Automatiza procesos para optimizar tu tiempo

Automatización de Procesos

Dirigida a los equipos directivos para convertir el caos de sus departamentos de marketing, ventas y atención al cliente, en productividad.

Si aún estás realizando todas estas tareas de forma manual, detente un momento para pensar ¿cuánto tiempo estás perdiendo en gestionar y alinear al talento humano para sincronizar la información? El método que te recomendamos ayuda a configurar varias funciones en piloto automático sin que esto demande más tiempo y esfuerzo del talento humano.

Fases de la automatización

La idea de automatizar los procesos en la empresa definitivamente mejora la rentabilidad de la empresa, pero ¿por dónde empezar cuando decides iniciar esta conversión?

Fase #1 Clarificar, definir, los objetivos

¿Están relacionados al rendimiento? ¿A la reducción de tiempo? ¿A menos participación de tu fuerza de trabajo? ¿A disminuir los errores humanos? Es posible que en vez de crear objetivos basados una de las preguntas anteriores, quieras adoptar la automatización para atender a este conjunto de problemas.

Fase #2 Identificar tareas y acciones

Es necesario comprender profundamente el proceso cíclico para hallar el flujo de trabajo que más se repite en el tiempo, y que en general consume más tiempo del talento humano.

Fase #3 Implementar las herramientas

De acuerdo a los objetivos, implementaremos las herramientas tecnológicas que pondrán en piloto automático las tareas de tus departamentos de marketing, ventas y atención al cliente, conectar y coordinar acciones.

Fase #4 Capacitar, entrenar al talento humano

Los flujos de trabajo deben ser operados por tu equipo de forma eficiente para comprender cómo la arquitectura de estos software funcionan para lograr realizar las tareas de manera más simple.

Por qué debemos apostar por la automatización de procesos

  • Ahorro de tiempo
  • Reducción de costos
  • Productividad
  • Estabilidad operativa

«Otro punto a favor de la automatización de los procesos es la disminución de las fallas. Como humanos solemos cometer errores, estos provocan pérdidas en dinero y tiempo. Con la automatización, se eliminan los errores comunes de las operaciones cuando se desarrollan de forma manual».

¿Listo para poner sus procesos en piloto automático?

Tus departamentos de marketing, ventas y atención al cliente, ahorrarán mucho tiempo ya que con la automatización se logrará transformar procesos, aumentar la velocidad y eficiencia.