potencia el rendimiento del vendedor

Habilitación de equipos de venta

¿Su equipo de marketing está haciendo lo suficiente para apoyar a sus representantes de ventas? ¿Tienen siquiera tiempo? Nuestro enfoque sistemático aumenta la productividad y el éxito de las ventas a través de nuestro apoyo con el contenido, la capacitación y el análisis que los ayudan a cerrar más negocios.

Los prospectos de hoy no quieren un argumento de venta, quieren orientación. La habilitación de ventas es una estrategia que ayuda a guiar a los prospectos a lo largo del viaje de su comprador único, llevándolos de manera cómoda y segura a una decisión de compra informada.

Todo cambió, las ventas también

Para la habilitación de equipo de ventas, necesitamos primero implementar el proceso de ventas.

¿Qué es el proceso de ventas?

Básicamente, el proceso de ventas es la serie de etapas que recorre una oportunidad, conforme pasa de ser una oportunidad a cliente. Establece una terminología común entre los dueños de empresas, vicepresidentes, mánagers y representantes, para que todos entiendan la situación de una oportunidad.

¿Cuál es el mejor momento para crear un proceso de ventas?

Conviene hacerlo desde el principio. Debes tener un proceso de ventas para que los vendedores que contrates sigan un modelo preestablecido de trabajo.

¿Por qué debes tener un proceso de ventas?

Lo principal de tener un proceso de ventas es que permite ver el progreso para alcanzar tus objetivos de ingresos del mes o la cuota de ventas. No tener un proceso de ventas bien definido es como volar a ciegas. En realidad, no sabes cómo te está yendo hasta que termina el mes y analizas tus resultados.
Básicamente, un proceso de ventas nos indica si estamos atrasados o adelantados, y si estamos atrasados, nos permite ver qué está mal actualmente para poder aplicar algunas estrategias personalizadas en la etapa afectada.

¿Qué sucede al no tener un proceso de ventas?

Tratar de mejorar sin un proceso de ventas es como conducir en la oscuridad. Necesitas transformar las ventas para adaptarte al consumidor moderno, evitando diseñar el proceso de venta con acciones del vendedor, sino con el proceso de compras y las etapas que el consumidor atraviesa cuando adquiere y evalúa tu producto. Necesitas definir una terminología común que todos usen en la empresa. Esa será la clave para tener un aumento expansible y predecible de ingresos para tu empresa.

Si esto es lo que buscas,
haz llegado al lugar correcto

  • ¿Consideras que tu equipo de ventas no se ha adaptado al mundo digital?
  • ¿Te resulta complicado alinear el área de marketing y de ventas hacia los objetivos de tu empresa?
  • ¿No sabes qué tecnología deberías escoger de acuerdo con las necesidades de tu empresa?
  • Inviertes en campañas, generas leads, pero ¿no logras vender?
  • ¿Tienes claro el paso a paso que se debe seguir para un cierre de ventas exitoso?
  • ¿El proceso de venta es objetivo o dependes 100% de la habilidad del vendedor?
  • ¿Tienes tipificado al cliente ideal y al comprador?

Habilitamos la tecnología para que esté en función del proceso y la metodología, creamos los campos, las etapas en el embudo de cierre y entrenamos al equipo para que comience a operar.

Las herramientas de habilitación de ventas, desde el contenido hasta la capacitación, pueden ayudar a sus vendedores a educar, potenciar y, en última instancia, generar confianza con sus posibles nuevos clientes.

Cuando su contenido es altamente personalizado y altamente accesible, sus representantes pasan menos tiempo buscando y más tiempo ayudando.

¿Listo para transformar tus equipos de marketing y ventas?

Tu equipo de ventas podrá entender las necesidades de tus compradores para brindarles un servicio más oportuno. Enfocamos a tu equipo de ventas en la productividad y los capacitamos en herramientas digitales que optimizarán su trabajo.